La visión es el tacto del espíritu
Get Adobe Flash player

Lentes esclerales

diagrama-lente-escleral1Las lentes esclerales son el desarrollo más avanzado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diferentes tipos de patologías oculares, desde el Queratocono y otras ectasias corneales hasta quienes padecen sequedad ocular y no toleran las lentes de contacto blandas.

Uno de los principales usos de las lentes esclerales es terapéutico como protección de la córnea en queratoplastias.

El uso más común es para la corrección visual en pacientes con queratocono, degeneración marginal pelucida, ectasias post cirugía refractiva y en ojo seco severo.

Se trata de lentes rígidas confeccionadas en materiales de muy alto Índice de transmisión de oxígeno y de diámetros que varían desde los 14.5mm hasta los 22mm.

Estas lentes se apoyan en la esclera (la parte blanca del ojo) y se elevan generando una cúpula que cubre la totalidad de la córnea manteniendo una separación respecto a esta de alrededor de 300 micras.

El espacio libre que queda entre la lente y la córnea es rellenado con solución fisiológica, que actúa como una lente correctora visual y lubrica permanentemente el tejido corneal. Este es el principal motivo por el cual se utilizan estas lentes con mucho éxito en pacientes que sufren sequedad importante. Las lentes esclerales proporcionan humedad permanente a la córnea a modo de un oasis que trae alivio al usuario.

Debido a su gran dímetro, estas lentes son sumamente estables, no se mueven, no se saltan y permiten mantener el ojo bien abierto y mirar en cualquier dirección con un elevado Índice de confort.

El hecho de no tener contacto con la córnea asegura una tolerancia muy buena, en especial en aquellas personas que han sufrido ulceras o queratitis usando lentes de contacto.

images5